Objetivo de este blog
El objetivo principal es el de complementar las clases y dar a conocer esta nueva herramienta.
¿Porqué suscribirme a la página?
Si nos olvidáramos en algún momento la dirección de nuestra página, o si queremos estar al tanto de las actualizaciones de la misma, entonces es importante suscribirse de esa forma cualquier publicación nueva en el blog ud. recibirá en su correo un mensaje avisándole de los nuevos cambios.
Respondan a la encuesta del blog
Esto es importante para poder mejorar la enseñanza del curso.

Envién sus sugerencias

En la parte inferior de la página se ha incorporado un formulario en el cual ustedes pueden enviar sus sugerencias, sea de contenido, sea de forma, etc., todo esto para mejorar la página.

viernes, 25 de marzo de 2011

¿SCILAB?


Scilab es un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico, interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos (Mac OS X, GNU/Linux, Windows) desarrollado por INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y la ENPC (École Nationale des Ponts et Chaussées) desde 1990. Scilab es ahora desarrollado por Scilab Consortium dentro de la fundación Digiteo. Scilab fue creado para hacer cálculos numéricos aunque también ofrece la posibilidad de hacer algunos cálculos simbólicos como derivadas de funciones polinomiales y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados (FORTRAN, Java y C y C++ ). Scilab fue hecho para ser un sistema abierto donde el usuario puede definir nuevos tipos de datos y operaciones entre los mismos.
Scilab viene con numerosas herramientas: Gráficos 2-D y 3-D, animación, Álgebra lineal, matrices dispersas, Polinomios y funciones racionales, Simulación: programas de resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales (explícitas e implícitas), Xcos: simulador por diagramas en bloque de sistemas dinámicos híbridos, Control clásico, robusto, optimización LMI, Optimización diferenciable y no diferenciable, Tratamiento de señales, Grafos y redes, Scilab paralelo empleando PVM, Estadísticas, Creación de GUIs, Interfaz con el cálculo simbólico (Maple, MuPAD), Interfaz con TCL/TK.
Además se pueden agregar numerosas herramientas o toolboxes hechas por los usuarios como Grocer una herramienta para Econometría u Open FEM (Una caja de Herramientas para Elementos Finitos), hecha por INRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario