Objetivo de este blog
El objetivo principal es el de complementar las clases y dar a conocer esta nueva herramienta.
¿Porqué suscribirme a la página?
Si nos olvidáramos en algún momento la dirección de nuestra página, o si queremos estar al tanto de las actualizaciones de la misma, entonces es importante suscribirse de esa forma cualquier publicación nueva en el blog ud. recibirá en su correo un mensaje avisándole de los nuevos cambios.
Respondan a la encuesta del blog
Esto es importante para poder mejorar la enseñanza del curso.

Envién sus sugerencias

En la parte inferior de la página se ha incorporado un formulario en el cual ustedes pueden enviar sus sugerencias, sea de contenido, sea de forma, etc., todo esto para mejorar la página.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESCANEO DE LA PRIMERA PRACTICA DE LABORATORIO PRACTICA 2010-I



Manual de Matlab

Tutorial Matlab

Manual de Matlab

Hola a todos, se muestra a continuación un enlace para descargar el siguiente manual. (Den click en la imagen para descargar el manual)

¿Cómo serán las clases del laboratorio?

Hola con todos, con el objetivo de poder optimizar el tiempo en el laboratorio se va incorporar un programa que se llama Dropbox que permitirá compartir los archivos en línea de manera simultánea con todas las pc´s del laboratorio, de esa forma cuando tenga que compartirles un archivo ya no se tenga que entrar a la red y copiarlo o insertar el USB de tu compañero para que te haga una copia esta vez todos tendrán el archivo en sus máquina al mismo tiempo..

Además se usará el programa Thunderbird para poder enviar de manera automática un email a todos ustedes un día antes de las clases  (los jueves en la tarde, aun no decido la hora) adjuntando la práctica dirigida, esto es para garantizar de que siempre reciban su práctica con anticipación.

NOTA: Es importante que vayan a las clases de práctica, esto se considerará en la calificación de sus prácticas dirigidas.

martes, 22 de febrero de 2011

PRACTICANDO CON EL MATLAB

Hola a todos, en esta oportunidad  mostraremos un video como programar el cálculo de la media aritmética para 3 números usando el matlab (los ejemplos están elaborado en Matlab 2009 pues en Windows 7 no se puede usar una versión inferior del matlab, los pasos son muy similares que otras versiones de Matlab)


sábado, 19 de febrero de 2011

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD USANDO MATLAB

distribuciones

MATLAB BÁSICO

MATLAB

Matlab Logo.pngMATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.

Fuente: Wikipedia

EN FACEBOOK

He creado una cuenta en la red social Facebook para que todos, estes enterados de lo que esta realizando en el curso. Busquen mi nombre Luis Benites o por el correo del curso.
Saludos

LIBRO QUE SE USARÁ PRINCIPALMENTE EN EL CURSO

Se recomienda que tengan sea en formato digital o impreso el siguiente libro, pues será el libro de mayor en el curso. En la página web podrán ver un enlace de descarga.



ENVIEN SUS DATOS AL CORREO DEL CURSO

Hola con todos necesito que envíen la siguiente información al correo del curso:

1) Datos completos
2) Codigo
3) Celular

INFORMACIÓN PRELIMINAR DEL CURSO ESTADÍSTICA COMPUTACIONAL

Buenos días con todos, se les informa que en esta oportunidad en el curso se trabajará prioritaria-mente con el Matlab, sin embargo de manera personal si es posible también podremos usar el R si estan de acuerdo y si se dispone de tiempo, para ello necesito la opinión de ustedes para esto tienen que contestar la encuesta que se ha colocado en la página.

Conocer sobre este programa les permitirá expander sus conocimientos sobre las herramientas informáticas libres para el uso de la carrera.

Se recalca nuevamente que el curso se desarrollará íntegramente en Matlab, por lo que desde ya vayan consiguiendo el programa y revisando unos manuales; cabe mencionar que en la página web del curso se irá colocando material sobre el Matlab.

Saludos
Luis Benites

jueves, 17 de febrero de 2011

MANUALES EN CASTELLANO DEL R

¿Como están todos? Les dejo para que descarguen estos manuales en castellano, si hay alguno que les interesa solo den click en el nombre del archivo y automáticamente comenzará a descargar el archivo.

1) Practicando con R.rar (Contiene 6 archivos en PDF que muestran con ejemplos las sentencias del R)
2) R para principiantes.pdf (Es un manual de 61 páginas, del año 2003 y fue traducido del francés)
3) Introducción al R (Es un texto del equipo de desarrollo del R, consta de 106 páginas y es del año 2000)
4) Introducción el R commander (Es un texto de 33 páginas que explica el uso del R commander, R commander es la interfaz gráfica del R)
5) Introducción al lenguaje R (Es un pequeño manual de 14 páginas del año 2006)
6) Curso de estadística con R (Es un manual de 58 páginas)

miércoles, 16 de febrero de 2011

BIBLIOGRAFÍA DEL SYLABUS

El libro que se será guía del curso será el libro:


Además se brinda el enlace para descargar el libro también mencionado en la bibliografia  (PARA DESCARGAR SOLO DEN CLICK EN EL NOMBRE)



Los siguiente libros se encuentra disponibles en la facultad

- Coss. Bu, R. Simulación un enfoque práctico Ed. LIMUSA
- Dalgaard P. Introductory Statistics with R. Springer
- Rizzo Maria. Statistical Computing with R. Chapman & Hall /CRC ( SE RECOMIENDA SACAR COPIA)
- Ross,. Sh. Simulación. México. Prentice Hall

SYLABUS 2010 ESTADISTICA COMPUTACIONAL

Se adjunta el sylabus del año pasado del curso.

Sylabus de Estadística Computacional

DESCARGAR SYLABUS

BIENVENIDOS SEÑORES DEL CURSO

Este blog les facilitará acceder a material bibliográfico, así como enviar sus consultas al correo que se indica en la página. Se aconseja desde ya comenzar a practicar el uso del programa R, que por cierto no es muy complicado solo hay que tener paciencia y poco de perseverancia.

Saludos
Buena suerte